Como ahorrar dinero que hoy está tirando a la basura al imprimir sus credenciales (sin darse cuenta).

 

 

Muchas personas, sin saberlo, desperdician algunos paneles de cinta por cada tarjeta que imprimen; para mi, eso es tirar el dinero a la basura; porque cada vez que cambian una cinta usada por una nueva están tirando a la basura algunos paneles o algunas fracciones de dólar que no usaron.

 

 

 

¿Por qué sucede esto?

 

       Por alguna de estas tres causas principales:

 

  1. Porque no está usando la cinta correcta.
  2. Porque el driver de su impresora no está configurado correctamente.
  3. Porque la impresora está dejando pasar algunos paneles sin usar.

 

 

A continuación le diré como puede evitar el tirar dinero a la basura sin darse cuenta;  de clic en leer mas aquí abajito.

 

 

 

 

 

1.- Elija la cinta correcta de acuerdo a su diseño

 

El tipo de cinta que debe usar para imprimir sus credenciales, desde luego que depende de la marca y modelo de su impresora, pero también de cómo es el diseño de sus credenciales.

 

Cuando me refiero a cómo es el diseño, quiero decir: si se imprimirán por un solo lado, si el reverso es también a color al igual que el frente, o si el reverso será impreso solo en negro.

 

Para la impresión a todo color, es necesario observar si el diseño incluye textos que deban ser 100% negros o en su caso si lleva algún código de barras.

 

Conozca como elegir correctamente la cinta que debe usar para imprimir sus credenciales. clic aquí.

 

 

 

¿Porqué elegir la cinta correcta le permitirá ahorrar dinero?

 

Por cada panel que tiene una cinta, el costo aumenta, por lo que usted deberá seleccionar la cinta con el menor número de paneles posibles con que se pueda imprimir correctamente su diseño.

 

El uso de la cinta en las impresoras es secuencial; si ya se imprimió algo o se pasaron algunos paneles sin imprimir; ya no es posible rebobinar la cinta para usar los paneles que no han sido usados.

 

 

Tome esta tabla como referencia:

 

 

Tipo de cinta (Dependiendo de la marca y modelo de su impresora)          
Use esta cinta para imprimir
 YMCO ó YMC  
  • Un solo lado a todo color (Sin resina negra)
  • Ambos lados a todo color (sin resina negra)
YMCK , YMCKT, YMCKO ó YMCKOP
  • Un solo lado a todo color y aplicación de resina negra
  • Ambos lados a todo color y aplicación de resina negra
  • En algunos casos, con esta cinta podrá imprimir frente a color y reverso en negro(Verifique si su impresora se lo permite)
YMCKK, YMCKT-KT, YMCKOK, , YMKOP-OP, ó YMCKOK2
  • El frente de la tarjeta a todo color mas resina negra y el reverso en resina negra.

 

 

 

 

2.- Verifique que su driver esté correctamente configurado.

 

Como le comentaba, uno de los factores por el que se desperdicia la cinta o el dinero, es porque el driver de la impresora no está configurado correctamente al enviar a imprimir.

 

Si usted ha adquirido la cinta correcta, pero no ha configurado adecuadamente el driver de su impresora al mandar a imprimir, es posible que desperdicie hasta un 50% de la cinta.

 

En una ocasión, una universidad adquirió 80 cintas YMCKOK para imprimir 20,000 credenciales por el frente a color y reverso en negro. Un mes después me llamó el administrador muy molesto, reclamándome que no le había dado la cinta correcta, porque apenas había impreso la mitad de las credenciales y ya se le estaban terminando las cintas.

 

Después de revisar algunos paneles de las cintas usadas, observamos que estaban imprimiendo el frente de la credencial con los paneles YMCKO, lo cual es correcto;  pero luego la cinta se saltaba un  juego completo de paneles y solo imprimía el reverso con el primer panel K; por lo que justo se estaba desperdiciando el 50% de cada cinta. El cliente recién había tirado a la basura unos $4,500 USD.

 

La causa de este desperdicio fue que su driver estaba configurado para imprimir a color por el frente y reverso en negro, pero tenía configurada la cinta YMCKO en lugar de la cinta correcta YMCKOK.

 

Aunque muchas impresoras actuales ya detectan el tipo de cinta de forma automática, si es posible desperdiciar tramos de cinta por una configuración incorrecta en el driver.

 

Asegúrese de configurar su driver de acuerdo a la cinta y al diseño que va a enviar a imprimir; por ejemplo: si su reverso lo va a imprimir solo en negro, debe decírselo en algún lado a su impresora, si desea que se aplique resina negra solamente en algunas áreas de su tarjeta, para algunos datos o un código de barras cuando se imprime a todo color, también deberá especificarlo en su driver. ¿En que parte del driver? Esto depende de la marca y modelo de su impresora, ya que cada fabricante tiene un driver diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Verifique que su impresora no está pasando paneles sin usar

 


Un tercer factor para desperdiciar dinero al imprimir sus credenciales puede ser que su impresora no esté reconociendo correctamente la cinta y deje pasar algunos paneles por cada credencial impresa. Esto puede suceder porque estén sucios los sensores de cinta de su impresora o porque su impresora tenga algún problema electrónico ó mecánico.

 

Escuche la impresora cuando envíe a imprimir algunas credenciales y vaya siguiendo la secuencia de impresión, recuerde, primero se imprime el amarillo, luego el magenta, luego el cian y posteriormente la resina negra y el overlay en su caso. Ahora se debe voltear la tarjeta e imprimir el reverso.

 

Si usted se da cuenta que hay un lapso de tiempo en que el mecanismo avanza sin imprimir, es muy probable que se estén pasando algunos paneles sin usar.

 

Se que este ejercicio requiere un poco de práctica. Si para usted es difícil de reconocer estos “lapsos de tiempo que su impresora no está imprimiendo”. A continuación le diré otra forma de validarlo

 

 

 

¿Cómo validar si su equipo está desperdiciando algunos paneles de impresión?

 

Para validar si su impresora está desperdiciando paneles de cinta, retire la cinta actual, desenrolle un par de juegos de paneles usados y vea la cinta a contraluz; usted podrá observar a simple vista si todos los paneles están usados o hay algunos que se están pasando sin usar; en este caso verifique los puntos anteriores para saber cuál es la causa y corregir el problema. Asegúrese de regresar los paneles usados hacia el lado de la cinta usada y coloque nuevamente la cinta.

 

Por favor tenga cuidado de que no se le caiga la cinta al piso, ya que al ensuciarse los paneles sin usar, le podría ocasionar graves problemas al cabezal de impresión al ponerla nuevamente. Si le llegara a suceder, enrolle los paneles que se han ensuciado hacia el lado de la cinta usada antes de colocar nuevamente la cinta en la impresora.

 

 

 

 

Si ha notado que efectivamente se están pasando algunos paneles sin usar, eso implica que USTED ESTÁ PERDIENDO DINERO.

 

 

Si está usando la cinta correcta y su driver está correctamente configurado, lo más seguro es que su impresora necesite un servicio de mantenimiento. le sugiero ponerse en contacto con nuestros técnicos para ayudarle con este tema y eliminar el desperdicio de material.

 

 

 

 

 

 

Si lo prefieres, puedes envarme un correo con tus datos de contacto a rvelasco@printshop.mx

 

Yo soy Raymundo Velasco

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Descarga DOLPHIN Gratis



Videos con procesos de credencialización con entrega inmediata:



 Boca del Río, Ver. Mex. 

Tel: 229 260 6931

contacto@printshop.mx